Cuando comenzamos a estudiar gramática en inglés puede parecernos difícil aprender los tiempos verbales. Por eso, hoy te compartimos los mejores trucos para aprender los verbos en pasado perfecto y dominar el pasado perfecto en su totalidad.
Si quieres empezar por descubrir tu nivel de inglés, completa este test gratuito.
Si ya dominas los tiempos básicos como el presente simple, es momento de seguir avanzando con las reglas gramaticales en inglés de tiempos un poco más complejos como el pasado perfecto.
Comencemos a identificar en qué situaciones se utiliza.
En líneas generales, se podría decir que se emplea cuando estamos hablando de acciones que ocurrieron en un momento del pasado y queremos hacer referencia a un evento que ocurrió mucho antes de ese momento.
A diferencia del pasado simple, en el pasado perfecto podrás expresar la secuencia de los eventos de manera más clara y precisa. Para aprender inglés correctamente, es importante que conozcas todos los posibles usos de este tiempo verbal:
A diferencia del presente perfecto, el pasado perfecto está compuesto por el auxiliar en pasado “had” + el participio pasado del verbo.
Esto quiere decir que al crear oraciones en este tiempo verbal, todos los verbos en pasado perfecto van en participio pasado.
Veamos algunos ejemplos de verbos irregulares en presente, pasado simple y participio pasado:
Al aprender inglés seguro que ya notaste cómo los verbos regulares son mucho más fáciles que los irregulares ya que éstos solo tienen una sola conjugación: la terminación en “-ed”.
Veamos algunos ejemplos de verbos regulares:
A continuación, veamos cómo se forma la estructura gramatical en inglés para formar el pasado perfecto en oraciones afirmativas, negativas e interrogativas.
Al aprender cómo escribir en inglés y hablar, es importante comenzar por las oraciones afirmativas. Veamos su estructura:
Sujeto + Auxiliar “had” + Verbo en pasado participio + Complemento.
Veamos algunos ejemplos:
Otra estructura importante al estudiar cómo escribir en inglés, es la construcción de oraciones negativas. La única diferencia con las afirmativas es que hay que agregarle la cláusula de negación “not”.
Veamos su estructura:
Sujeto + Auxiliar “had” + not + Verbo en pasado participio + Complemento.
A pesar de que las reglas gramaticales en inglés indiquen que es correcto usar “had not” para negar, es muy común utilizar la contracción “hadn’t”.
Veamos un poco de vocabulario en inglés para este caso:
Las reglas gramaticales en inglés indican que se conforma de la siguiente manera:
Auxiliar “had” + Sujeto + Verbo en pasado participio + Complemento + ?
Veamos algunos ejemplos:
Ahora que aprendiste cómo escribir oraciones en pasado perfecto, quizás quieras descubrir cuál es tu nivel de idiomas para seguir avanzando en tu camino de aprender inglés.
Conócelo en tan solo 5 minutos con este test gratuito.