En ámbitos sociales, solemos describir acciones que tienen determinada frecuencia en nuestra vida cotidiana. Es muy común dialogar acerca de cosas que hacemos frecuentemente, hobbies, tareas o bien deportes que practicamos. Para poder expresarnos de manera correcta es imprescindible aprender los adverbios de frecuencia que te ayudarán a expresarte de manera correcta.
Aprender inglés implica también apreder las estructuras y formas gramaticales. Los adverbios son palabras muy necesarias ya que dan información acerca de cuán frecuente se realiza una acción. Si quieres saber de qué manera utilizarlos, debajo te damos toda la información.
Un adverbio de frecuencia, describe la frecuencia en que una acción sucede. Existen seis principales: always, usually (or normally), often, sometimes, rarely, and never. Cada uno de ellos describe determinada frecuencia en las acciones.
Always → Siempre (80%)
Usually / Normally → Usualmente / Normalmente (80%)
Often → Frecuentemente (70%)
Sometimes → A veces (50%)
Rarely → Raramente (20%)
Never → Nunca (0%)
Los adverbios tienen un determinado lugar dentro de una oración. No deben colocarse aleatoriamente dado que sería incorrecto y la comunicación no sería clara.
Entender la sintaxis al aprender inglés nos da la capacidad de comprender y utilizar diferentes palabras, que combinadas, logran un mensaje correcto.
1.- La regla general es que los adverbios se colocan delante del verbo. Este es un ejemplo de la estructura de la oración: Sujeto + Adverbio de frecuencia + Verbo Principal + Complemento.
Por ejemplo:
2.- En el caso de que los adverbios acompañen al verbo to be, debes colocarlos luego de éste, entonces la fórmula quedaría: Sujeto + Verbo to be + Adverbio + Complemento.
Por ejemplo:
3.- Si el adverbio va acompañado de un verbo modal u otro auxiliar, se debe ubicar entre el verbo modal o auxiliar y el verbo principal de la oración.
Por ejemplo:
4.- Los adverbios de frecuencia usually, frequently, often, sometimes y occasionally pueden situarse al principio o al final de la oración.
Por ejemplo:
Describe acciones que realizas siempre o muy frecuentemente. Se traduce como un "siempre". Por ejemplo:
Hace referencia a acciones que se realizan usualmente, pero no tan seguido como para expresar "Siempre". Este adverbio podría traducirse en español como “normalmente” o “usualmente”. Por ejemplo:
Este adverbio lo usamos para señalar que algo sucede frecuentemente. Por ejemplo:
Esta palabra significa "A menudo". Se utiliza para hablar de acciones que suceden en muchas ocasiones. Por ejemplo:
Cuando algo sucede ocasionalmente, o sólo a veces, utilizamos "Sometimes" o "Occacionally" Ambos hacen referencia a la misma frecuencia de la acción. Por ejemplo:
En español se traducen como “raramente” o “pocas veces”. Describen acciones que no son comunes ni forman parte de un hábito. Simplemente suceden esporádicamente.
La diferencia entre estos, es que “seldom” se suele utilizar más en escritura formal y reraly en conextos informales. Por ejemplo:
Cuando queremos mencionar que algo lo hacemos con una frecuencia mínima, apelamos al “casi nunca”. Estos hechos son si se quiere, excepcionales. Por ejemplo:
Por último, si quieres referirte a que algo que no ha sucedido en ninguna ocasión, entonces usamos este adverbio, que significa “nunca”. Por ejemplo:
Estos son sólo algunos de los adverbios de frecuencia que debes saber para expresarte en inglés, de manera efectiva.
Si buscas un curso de inglés donde puedas practicar tus habilidades comunicativas, entonces el curso de inglés de Wall Street English es perfecto para vos. Con nuestro método blended learning, que combina la interacción con nuestros profesores y el uso de la tecnología, aprenderás inglés de una manera completamente diferente a las que conoces por experiencia. Este curso te ofrece la posibilidad de desarrollar el idioma de manera progresiva, asegurándose que hayas comprendido cada lección antes de continuar.