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Beneficio empresarial: Capacitación de inglés

Escrito por Wall Street English Uruguay | 26/05/23 11:00 AM

Brindar un curso de inglés corporativo ayuda a mejorar los niveles de retención dentro de los equipos, al mismo que tiempo que ayuda a mejorar el clima laboral de la organización.

Aprende cuáles son los principales beneficios para la empresa y cómo saber cuándo es momento de implementar un curso de inglés empresarial.

Descubre cuál es el nivel de idiomas de tu equipo con este test gratuito.

Principales beneficios de inglés para empresas

Te compartimos cuáles son los principales motivos por los que un curso de inglés para empresas es una gran opción hoy en día:

  • Acceso a la información. El inglés es considerado la tercera lengua más hablada del mundo (detrás del chino mandarín y el español) y como el idioma internacional de negocios. Dominar el inglés será clave para acceder a contenido relevante.  
  • Mercados internacionales. Según publica el Índice de Competitividad Internacional del Foro Económico Mundial, 4 de las 10 economías más competitivas del mundo tienen al inglés como un idioma oficial. 
  • Estandarización del nivel del equipo. Al optar por un curso de inglés empresarial, les das la posibilidad a todos los colaboradores de obtener los mismos resultados y también de estandarizar el nivel que manejan. Aquí lograrás que el equipo en conjunto mantenga el mismo nivel (o al menos aprenda lo mismo al mismo ritmo).
  • Desarrollar relaciones laborales. Proporcionar un curso de inglés corporativo puede ser un gran incentivo laboral para el equipo ya que ayuda a fortalecer lazos y generar confianza, logrando así mejores relaciones comerciales y sentando las bases para negociaciones exitosas.
  • Mayor productividad del negocio. Brindar clases de inglés para empresas repercute positivamente en la fidelización motivación y retención del empleado.

Brindar una capacitación de inglés para empresas presenta grandes beneficios para el negocio en general y para el colaborador en particular.

Ya sea que estés por lanzar operaciones en nuevos mercados, o quieras bajar el índice de rotación laboral, un curso de idiomas es una gran opción. 

 

Paso a paso para descubrir si es hora de brindar clases de inglés como beneficio laboral

Primero es imprescindible que realices un diagnóstico acerca de las necesidades de un curso de inglés corporativo para tu equipo (según los roles, la industria y el negocio en sí mismo).

En esta instancia se puede evaluar el nivel del equipo, y también se pueden implementar encuestas anónimas para medir el clima laboral.

Asimismo, en segunda instancia, se puede medir la tasa de retención del empleado en el último tiempo para tener un panorama más amplio acerca de dónde te encuentras en líneas generales.


En tercer lugar, luego de haber identificado la necesidad, ya sea que se busque aumentar la tasa de fidelización del empleado o mejorar la motivación del empleado, tendrás una idea más clara acerca del curso de inglés empresarial que la empresa necesita. 

Tener en mente los objetivos de la capacitación te dará información clave para elegir el mejor formato de inglés para empresas.

Por ejemplo: Si hay una conferencia en exterior en inglés y solo los líderes tienen que presentar, quizás un workshop intensivo es la mejor opción. Por el contrario, si se busca mejorar el nivel de todo el equipo ya que el negocio creció, quizás un curso anual sea el mejor camino. 

Y por último, será llevar adelante la capacitación empresarial.

Curso de inglés corporativo; ¿conviene que sea presencial u online?

Una vez que ya se identificaron las necesidades puntuales y se plantearon los objetivos, el siguiente paso es definir si el curso de inglés para empresas será online o presencial.

Cada formato presenta sus ventajas y debilidades, pero la decisión dependerá exclusivamente de las necesidades puntuales del negocio.

Si por ejemplo, se tiene que impartir una clase a un grupo de 100 colaboradores y muchos trabajan de manera remota, o no hay una sala que los pueda recibir a todos, una clase online resulta la mejor opción.

Sin embargo, si por el contrario, se dará un workshop específico a un grupo pequeño de colaboradores, quizás una clase presencial cobre más relevancia.

Más allá del formato elegido, recuerda medir siempre las tasas de fidelización del empleado y motivación del empleado antes y después de impartir la capacitación.

En síntesis, si buscas aumentar la productividad de tu equipo antes de comenzar con la capacitación, te invitamos a completar este test para conocer el nivel del equipo.

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