Blog | Wall Street English Uruguay

4 recomendaciones para mejorar tus emails de trabajo

Escrito por Wall Street English Uruguay | 03/10/23 02:03 PM

Si en tu trabajo debes tratar con clientes, compañeros y equipos basados en otros países, seguramente tuviste que utilizar el inglés profesional para comunicarte con ellos.

Hoy te compartimos 4 tips para redactar emails de trabajo. Mientras tanto, te invitamos a medir tu nivel de idiomas con este test gratuito.  

 

Tips para redactar correos de trabajo en inglés

 

1 - Asunto del email. 

El asunto en los emails de trabajo es algo así como el título de lo que redactes. Es recomendable escribirlo de manera concisa y directa, expresando claramente el motivo del correo.

Veamos algunos ejemplos de asuntos que puedes utilizar a la hora de usar inglés empresarial en correos:

  • “Information request” → “Solicitud de información”.
  • Application for” → “Aplicación para”.
  • “Agenda for meeting..” →  “Agenda para la reunión”.

 

2 - Saludo del correo.

Tus emails de trabajo deben estar escritos de una manera respetuosa y educada, por lo que es importante que lo comiences con un saludo. Existen muchas maneras de saludar en inglés, pero como se trata de un email formal, en este caso es recomendable comenzarlo con “Dear”.

Veamos algunos ejemplos de inglés corporativo a la hora de saludar formalmente en emails:

  • Dear Mr./Ms. Jones → Estimado Sr./Sra. Jones.
  • Dear Dr. Smith → Estimado Dr. Smith.

Si no conoces el nombre de la persona a la que le escribes, puedes saludar de la siguiente manera:

  • Dear Sir/Madam → Estimado Señor/Señora.
  • To whom it may concern → A quien pueda interesar.

También, puedes utilizar la palabra “greetings”, la cual significa “saludos”. Este es más cálido y amistoso:

  • Greetings Mr./Ms.Jones → Saludos Sr./Sra. Jones.

Si quieres aprender más acerca de inglés en el trabajo y cómo mantener conversaciones, haz click aquí. 

3 - Cuerpo del correo. 

Lo primero que debes hacer al comenzar a redactar el contenido de tu email, es explicar “brevemente” la razón por la que escribes. A la hora de crear tu correo en inglés empresarial, tener presente las siguiente frases pueden ser de utilidad:  

  • “I am writing to..”. Por ejemplo: “I am writing to apply for the position of Marketing Manager” → “Escribo para aplicar por el puesto de Marketing Manager”.
  • “I am writing in reference to..” Por ejemplo: “I am writing in reference to our conversation yesterday..” → “Escribo en referencia a nuestra conversación de ayer..”.
  • “With reference to..” Por ejemplo: “With reference to our meeting on Friday, I would like to let you know that..” → “En referencia a nuestra reunión del viernes, me gustaría que supieras..”.

Si deseas pedir información en tus emails de trabajo puedes hacerlo con las siguientes frases y preguntas:

  • “Could you please let me know..” Por ejemplo: “Could you please let me know if you can attend to the meeting on Friday?” → “Por favor, ¿me podrías decir si puedes asistir a la reunión el viernes?”
  • Would you please send me more information about…?  →  ¿Podrías enviarme más información acerca de…?  
  • I am interested in… and I would like to know… → Estoy interesado en… y me gustaría saber…

Si estás contactando a alguien para solicitar información, puedes usar cualquiera de las siguientes frases y lucirte con tu nivel de inglés profesional:

  • “We're happy to let you know that..” Por ejemplo: “We're happy to let you know that your article has been selected for publication” → “Estamos contentos de hacerte saber que tu artículo ha sido escogido para publicarlo”.
  • “I'm glad to inform you that..” Por ejemplo: “I'm glad to inform you that we are holding our annual conference this month” → “Nos entusiasma informarte que este mes estaremos dando nuestra conferencia anual”.

 

Cuando los correos de trabajo van acompañados de un archivo adjunto, se pueden utilizar las siguientes frases para avisarle al destinatario sobre esto:

  • “Attached please find the documents regarding..” → “Adjunto encontrarás los documentos respecto a..”
  • “Please find attached the document you requested” → “Adjunto encontrarás los documentos solicitados”.
  • “I am attaching..” → “Estoy adjuntando..”

 

A la hora de utilizar inglés en el trabajo ten presente que los emails, por reglar general, no deben ser demasiado largos.

Intenta ir siempre al grano con lo que deseas comunicar y utiliza una gramática sencilla, sin tiempos verbales demasiado complejos para evitar confundirte. Además, como se trata de emails de trabajo (y si el tono es formal) es recomendable evitar usar abreviaciones.

4 - Cierre del email. 

Para cerrar los correos de trabajo puedes agradecerle a la persona el tiempo que le dedicó al proyecto o su colaboración y buena predisposición. También puedes hacerle saber que estás a la orden para cualquier otra información que necesite.

Estas son algunas maneras de expresar esto en un tono de inglés profesional:

  • “I look forward to hearing from you” → “Espero tener novedades pronto”.
  • “Thank you for your assistance” → “Gracias por tu ayuda”.
  • “If you need further assistance do not hesitate to contact me.” → “Si necesitas ayuda, no dudes en contactarme”.

 

Por último, es recomendable finalizar los correos de trabajo con una frase de despedida y tu nombre (o el de la compañía a la que representas). También, puedes agregar tu información de contacto y canales de comunicación (como tu número de teléfono, sitio web, redes sociales, etc.). 

Algunos ejemplos de cierre en tono formal son los siguientes:

  • “Sincerely,..” 
  • “Yours sincerely, ..”.
“Respectfully..”



Siempre recuerda que todas las frases que utilices en inglés las puedes ajustar a tu situación (por ejemplo: un correo profesional tendrá un tono diferente a un correo a un amigo).

También otro gran consejo es que siempre al terminar de redactar los correos de trabajo, los revises con algún corrector gratuito para descartar cualquier error gramatical. Una buena ortografía es clave para transmitir una buena imagen.
  

Si estás interesado en dominar el inglés corporativo y desarrollar todas las destrezas del idioma, con Wall Street English puedes lograrlo de una manera efectiva.


En Wall Street English ofrecemos un blended learning method que tiene como objetivo una enseñanza que combina la interacción con profesores nativos y el uso de la tecnología para aprender el idioma de la mejor manera según tus tiempos.  

 
¿Quieres conocer tu nivel de inglés? Haz click aquí.