Probablemente uno de los aspectos más desafiantes a la hora de aprender inglés sea efectivamente poder hablar inglés.
Mantener diálogos cortos en inglés es un gran desafío ya que hay que procesar la información y responder de manera inmediata.
Una buena técnica es aprender estructuras básicas de conversación que te servirán en diferentes contextos. Estas expresiones serán tus comodines el día de mañana cuando viajes.
Si todavía no estás seguro cuál es tu nivel de fluidez en inglés, te invitamos a realizar un test gratuito que te tomará solo 5 minutos.
Conversaciones en inglés en restaurantes
Si te encuentras de viaje en un país de habla inglesa, o estás en un país donde tu única manera de comunicarte es en inglés, conocer ciertas expresiones básicas te pueden ser de gran utilidad en un restaurante.
Saber inglés te abre las puertas del mundo, y si bien hoy en día existen herramientas para traducir de manera inmediata, nunca está de más conocer ciertos aspectos idiomáticos básicos del país que visitas.
Veamos algunos ejemplos de vocabulario para aprender inglés antes de tu viaje:
A continuación, te compartimos frases que te resolverán la vida para comunicarte en inglés en un restaurante con este nuevo vocabulario:
Diálogos cortos en inglés para saludar y despedirse
Otro aspecto importante al viajar es saber cómo saludar en el idioma local, veamos algunas expresiones básicas:
Tips para hablar inglés y moverte en tu destino
Éstas son expresiones que te permitirán sentirte cómodo en tu destino de habla inglesa y moverte con más tranquilidad:
Consejos para poder aprender a hablar inglés rápido antes de tu viaje
Si bien estudiar inglés es un proceso que lleva tiempo, y perfeccionarlo puede tomarte años, existen trucos o atajos que puedes empezar a implementar para ganar confianza al comunicarte en inglés.
El primer consejo es empezar a empaparse del idioma. Cambia todos tus dispositivos al inglés, mira películas/series que tengan trama sencilla con subtítulos en inglés. Consume música en inglés, sigue cuentas en redes sociales que sean en inglés.
También puedes descargarte aplicaciones para empezar a hablar con nativos o practicar con amigos. Puedes grabarte y luego oírte hablar inglés.
Básicamente el primer paso es incorporar el idioma a tu vida de manera natural.
El segundo tip es la constancia. Dedícale el tiempo que puedas- 10 minutos, 20 minutos o 5 minutos - todos los días. Consume contenido en inglés por la cantidad de tiempo que puedas, pero hazlo todos los días.
El tercer paso y quizás el más difícil es olvidarse de la vergüenza. Hablar inglés implica cometer errores. Los errores hay que tomarlos como parte del proceso de aprendizaje.
¿Estás listo para tu viaje de aprendizaje? Si te da curiosidad conocer tu nivel, te invitamos a realizar un test que te dirá cuál es tu nivel de fluidez en inglés al instante.