Blog | Wall Street English Uruguay

Hablemos del medio ambiente y de alternativas sustentables

Escrito por Wall Street English Uruguay | 27/05/24 12:00 PM

El mundo está en constante transformación y la dirección hacia la que se encamina es evidente. Aprender inglés en online no solo implica adquirir gramática y vocabulario, sino también comprender fenómenos del contexto social y saber describirlos en este idioma universal.

Hoy te proponemos estudiar inglés mientras te informas sobre la moda sustentable, sus características e importancia.

Te compartimos una guía explicativa de sus principales claves junto con el aprendizaje de pronunciación y términos en inglés para desarrollarte en este ámbito.

¿Quieres conocer tu nivel de Inglés? Completa el test y descúbrelo.

Refiriéndonos nuevamente a los cambios que enfrenta el planeta, es importante recordar que son numerosos. La contaminación, el cambio climático, la discriminación y otros problemas. La sostenibilidad, por tanto, no se limita solo a reciclar residuos y comprar productos ecológicos. Existen muchas formas de colaborar y aprender desde casa.

Además de realizar una acción positiva que beneficia a todos, es importante tener en cuenta que las empresas del futuro buscan ser sostenibles. Muchas industrias están evolucionando para adoptar un modelo corporativo menos perjudicial para las personas y el medio ambiente.

Una de estas industrias es la de la moda. Está demostrado que la industria textil es responsable de un alto porcentaje del daño ambiental. Los materiales utilizados en los productos, el plástico de las bolsas, el consumo desmedido y los recursos naturales empleados en la producción son algunos de los aspectos que deben reevaluarse.

En particular, el mundo de la moda tiene mucho vocabulario en inglés. Aunque se desarrolla a nivel mundial y se adapta a diversas culturas, aprender inglés puede ser una decisión muy interesante si te interesa dedicarte a este sector o simplemente te atrae.

Esto te será útil tanto para escribir en inglés en tus redes sociales o diferentes plataformas en las que quieras expresar tu opinión, como para mantener conversaciones en inglés y seguir aprendiendo.

Recuerda que puedes profundizar en este y otros temas de tu interés en nuestras clases de inglés en online, totalmente flexibles y remotas.

Aprender inglés es un recurso del que nunca te arrepentirás y que siempre podrás aprovechar.

¿En qué consiste la moda sustentable?

La moda sustentable no solo "está en tendencia", sino que abarca una serie de aspectos fundamentales:

• La no discriminación, el respeto por la diversidad de culturas y tipos de cuerpos, así como la inclusión de una amplia variedad de tallas.
  • La regulación del consumo, el cuidado de las prendas y la reutilización de ropa "vintage”.
  • El uso de materias primas ecológicas que no perjudican el medio ambiente, con métodos de extracción controlados y sostenibles.

Sin embargo, podemos decir que estos son los pilares del concepto de "triple impact", cuya principal norma es revertir el daño causado al planeta, la economía y las personas.

¿Cómo formar parte de la moda sustentable?

Existen algunos consejos para contribuir a la moda sostenible desde el rol del consumidor y colaborar activamente:

• Apoyar a los diseñadores de moda independientes. Estos emprendedores suelen utilizar una menor escala de recursos y vender a nivel regional, lo que reduce el impacto ambiental de los envíos y fortalece las economías locales.
  • Comprar ropa en ferias de ropa reutilizable. Así, la moda cumple un ciclo en el que las prendas no se desechan, sino que se reciclan, añadiendo cambios, recortes y apliques.
  • Investigar dónde se fabrican los productos que se compran y cuáles son los materiales de producción. Las etiquetas deben informar sobre la composición de las prendas, y todas las marcas deben responder a las consultas de los consumidores sobre el ciclo de elaboración del producto final.
  • Evitar comprar en tiendas que no ofrezcan una variedad de tallas, incluso si encuentras una prenda que te queda bien.

Hay muchas maneras de colaborar con la moda sostenible y convertirte en un agente de cambio.

Puedes aplicar estos mismos principios a otros sectores del mercado, como la alimentación, el consumo en general y tus hábitos respecto a la contaminación medioambiental.

¿Estás listo para dar este gran paso?

¡Realiza el test de nivelación y conoce tu nivel!