Ante tanta competencia a la hora de buscar trabajo, hablar idiomas es un factor que puede hacer la diferencia.
Hace ya varios años que los jóvenes tienden a pensar en su futuro desde el lado de la comodidad y la aventura. Deciden formarse y terminar una carrera universitaria que les permita trabajar desde casa y a su vez, recorrer el mundo. Por eso, algunos optan por carreras más complejas y duraderas, mientras que otros simplemente eligen seguir con aquella que les brinda mayor flexibilidad.
Si lo leemos de esta forma parece muy fácil, pero lo cierto es que la competencia a la hora de encontrar trabajo es cada vez más grande y la elección entre dos postulantes suele definirse en la cantidad de idiomas que manejan. Los reclutadores se ponen cada vez más firmes y hacen foco en aquellos candidatos que cuenten con un perfil más internacional, lo que hace que saber idiomas se vuelva fundamental a la hora de salir a buscar un empleo.
¿EL INGLÉS ES EL IDIOMA MÁS IMPORTANTE?
Quizás no sea el más importante, pero sí el más global: el 92% de las ofertas laborales tienen preferencia por el inglés.
Podríamos decir que es una lengua que desde pequeños nos inculcan para expandir nuestro lenguaje, aunque el enfoque de un estudiante es siempre el mismo: una asignatura más que hay que aprobar.
No le dan mucha importancia y lo toman como si fuera una obligación, sin darse cuenta de todos los beneficios culturales que conlleva y por supuesto, todas las oportunidades a futuro en las que podrían conquistar con su buena práctica.
Según el índice del Education First, los países más desarrollados son los que tienen mejores aptitudes en inglés, pero América Latina ha elevado considerablemente el nivel en los últimos años, colocando a Argentina en la lista de países con “aptitud alta” y República Dominicana con “aptitud moderada”.
APRENDER A TU TIEMPO Y DESDE DONDE QUIERAS
Hace varios años atrás, las opciones de aprendizaje eran muy escasas y, en su mayoría, eran clases particulares presenciales. De ese momento a hoy, no solo cambiaron las formas de aprender, sino que también cambiaron las prioridades de las personas. Y, si bien sabemos que la mejor manera de aprender es la práctica, hoy existen muchas herramientas y plataformas que pueden ayudarte, estés donde estés, sin gastar un dineral.
Wall Street English es una de las empresas que mejor supo cómo adaptarse a este cambio, ya que te brinda la posibilidad de aprender inglés dándote a elegir las clases con total flexibilidad y según tus comodidades. Con profesores nativos y certificados que te darán su apoyo durante toda la cursada.
Además, también contarás con un guía que te motivará a lograr cada una de tus metas.
¡Inscribite y viví la experiencia Wall Street English!