Aprender un nuevo idioma es una tarea que requiere de mucho esfuerzo, trabajo, tiempo y dedicación. Pero podemos asegurarte que vale la pena. El saber inglés te cambia la vida para bien y en este post te contamos todas las razones de esta afirmación, que nos motiva a enseñarle a personas como tú, que buscan un futuro mejor.
Vivimos en un mundo totalmente globalizado, donde la tecnología promueve la comunicación entre diferentes culturas. Y el idioma universal por excelencia es el inglés. Así que saberlo, te abre un mundo infinito de nuevas oportunidades
¿Cuáles son los beneficios de estudiar inglés?
1- Desarrolla tu intelecto:
No lo decimos nosotros, lo dice la ciencia. Según un estudio realizado en el año 2017 por la Universidad College de Londres, tener un dominio de otro idioma genera un cambio en el cerebro, de la misma forma que a tu cuerpo le aumenta la masa muscular al realizar ejercicio físico.
También ha sido demostrado en otro estudio, que los alumnos que aprenden lenguas como el inglés, francés o alemán, tienen mejores puntuaciones en las pruebas de inteligencia y en materias como matemática y lengua.
Estos estudios también probaron que aprender otro idioma como el inglés, ayuda en los procesos de razonamiento y en situaciones adversas de la vida cotidiana. Las personas bilingües tienen mayor capacidad resolutiva que las que no lo son.
2- Optimiza tu capacidad auditiva:
Tener dominio de otro idioma también te ayuda a escuchar mejor, ya que el cerebro aprende a diferenciar mejor los sonidos, fonemas y palabras.
Nuevamente, las personas bilingües tienen una mayor capacidad de distinguir entre muchos sonidos, cambios en los tonos de voz y emociones, en comparación con las que solo hablan un solo idioma.
3- Amplía tu conocimiento:
¿Sabías que la mayoría de la información especializada se encuentra en inglés? Todos los artículos de investigación científica, bibliografía selecta y material de estudios avanzados están escritos en su mayoría en inglés.
Por eso, entender el idioma te da acceso a todo este amplio conocimiento que no vas a encontrar en ninguna otra parte. Y ni hablar si quieres estudiar en el extranjero. El inglés es un factor clave para hacerlo.
Y no solo para obtener conocimiento académico, sino también cultural. ¿Cuántas películas, series, programas o libros te has perdido por no saber inglés?
4- Te abre muchísimas puertas:
Saber inglés te permite conseguir innumerables oportunidades laborales y personales. Los trabajos mejor remunerados buscan a talentos que dominen el idioma como un requisito indispensable y excluyente. Por eso, si estás buscando conseguir el trabajo de tus sueños o ir tras una empresa multinacional, es totalmente necesario que sepas inglés.
También te permite conectarte con otras personas en otros países y con culturas diferentes a la tuya, ampliar tu círculo social, viajar y conocer el mundo de otra manera. De alguna forma, sabiendo el idioma universal por excelencia nunca te vas a sentir un extranjero en donde sea que estés.
5- Incentiva el networking
¿Te imaginas tener una agenda llena de contactos con profesionales de todo el mundo? ¿Cuál es el vínculo entre tú y todas esas personas? Adivinaste: el inglés.
Ya sea para armar un negocio o emprender en algún proyecto, con el inglés podrás encontrar a personas calificadas y que cumplan tus expectativas.
Hoy por hoy, estudiar inglés es totalmente accesible a diferencia de hace algunos años. Ya no es más un lujo, sino que se ha transformado en una necesidad. En escuelas 100% online ,como Wall Street English, podrás estudiar de una forma totalmente flexible y acorde a tus propios objetivos.
Contamos con docentes altamente calificados y nativos de habla inglesa. Todos certificados en base a estándares internacionales de enseñanza.
Además de los docentes, cada alumno cuenta con un tutor personal que le ayuda a cumplir sus metas y a mantenerlo motivado en todo momento.
También contamos con una metodología propia que ha sido testeada y comprobada con grandes resultados en miles de alumnos de todo el mundo. Se llama Blended Method y es muy efectiva, flexible, interactiva y divertida. Utilizamos material didáctico para que los estudiantes pasen un buen momento aprendiendo el idioma de la misma forma que se adquiere la lengua materna.
Entonces, ya te contamos todos los motivos por los cuales el inglés te va a cambiar la vida. ¿Qué estás esperando para empezar a aprender? ¡No te duermas! Tu cambio comienza hoy mismo con Wall Street English.