¿Sabías que uno de los aspectos más desafiantes e importantes de la gramática en inglés son las preposiciones ya que su traducción directa al español es casi imposible?
Esto se debe a que su traducción depende de la situación o el contexto en el que se está utilizando la palabra. En consecuencia, la mejor manera de estudiar las preposiciones al aprender inglés, es conociendo a fondo todos sus diferentes usos.
Hoy te compartimos una guía completa para aprender estas reglas gramaticales en inglés.
Descubre cuál es tu nivel con este test gratuito.
Las preposiciones son pequeñas palabras que se utilizan usualmente antes de un sustantivo o pronombre para demostrar la relación entre estos sustantivos o pronombres con otras palabras de la misma oración.
Estas pueden describir por ejemplo, la posición de algo, el momento en el que sucederá algo y la manera en la que se realiza una acción.
Conocer las preposiciones te dará herramientas para ampliar tu vocabulario en inglés, aprender como escribir en inglés, y mejorar tu fluidez.
Se dividen en on, in, at, since y for. Veamos una por una en detalle.
Si queremos hablar de tiempo, esta preposición se debe utilizar con los días de la semana o fechas específicas.
Por ejemplo:
Para hablar de tiempo, esta preposición en inglés la utilizamos con los meses, años, siglos y largos períodos de tiempo.
Por ejemplo:
Se utiliza para hablar de un momento preciso, como una hora o momento específico del día, en la mañana, al atardecer, etc. También, se utiliza para hablar de festividades, como navidad, año nuevo, pascua, entre otras.
Veamos algunos ejemplos:
Esta preposición se utiliza para hablar de una acción que comenzó en un momento definido y que todavía sucede. Al aprender inglés, recuerda que puedes traducir esta palabra como “desde”.
Por ejemplo:
Se utiliza para hablar de acciones que comenzaron en un momento no definido.
Por ejemplo:
Utilizamos esta proposición para cuando un objeto o una persona se encuentra en un espacio cerrado. Se puede traducir al español como “dentro” o “en”.
Por ejemplo:
Si algo se encuentra “sobre” la superficie de algo, puedes utilizar esta preposición.
Por ejemplo:
Utilizamos esta proposición si el objeto o la persona se encuentra en un lugar en específico.
Por ejemplo:
Si el objeto se encuentra “sobre” o “encima de” algo, utilizamos estas preposiciones. La diferencia entre ellas, es que “above” se usa cuando el objeto está sobre algo, pero no toca la superficie y “over” se utiliza cuando el objeto si toca la superficie del lugar donde se encuentra.
Por ejemplo:
Para referirse a un objeto o una persona que se encuentra “delante” o “frente” a algo.
Por ejemplo:
Esta preposición de lugar se utiliza para referirse a que el objeto se encuentra “detrás” de algo.
Por ejemplo:
Utilizamos estas preposiciones de lugar, si el objeto se encuentra “debajo” de algo.
Por ejemplo:
Si quieres hacer referencia a que el objeto o la persona se encuentra “al lado de” o “junto” a algo, puedes utilizar esta preposición.
Por ejemplo:
Otros usos de las preposiciones en inglés
Al aprender inglés notarás que muchas preposiciones se utilizan en otros contextos también. Te mostramos algunos ejemplos a continuación:
Es normal que al comienzo te resulte un poco complicado darle el uso correcto a cada una de las preposiciones, pero con un poco de práctica lograrás dominarlas.
Una buena manera de practicar es incorporar el hábito de aprender inglés de manera natural.
Puedes probar con escribir frases cortas sobre cosas que haces diariamente, esto te permitirá ir adquiriendo más vocabulario en inglés. Si quieres saber cómo escribir en inglés en tiempo presente, haz click aquí.
Recuerda que estudiar las preposiciones y practicarlas de manera diaria es la única manera para progresar en tu camino de aprendizaje.
Estudiar la gramática en inglés te será de gran utilidad para mejorar tu nivel de proposiciones.
Haz click aquí para medir tu nivel de idiomas hoy mismo.