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¿Quieres destacarte en tus reuniones con Inglés profesional?

Escrito por Wall Street English Uruguay | 25/12/23 12:00 PM

 

Actualmente nos encontramos ante un mercado totalmente globalizado en donde hablar inglés es fundamental. Tener una reunión en inglés y poder utilizar términos en inglés para comunicarse son herramientas claves. 

Hoy repasamos algunas de las frases más útiles para dominar el inglés en el ámbito profesional.

Da el primer paso y descubre tu nivel de inglés aquí.

Aprende a usar el inglés empresarial al comenzar una reunión

Al comienzo de una meeting puedes utilizar frases como:


  • “Happy Friday. It looks like everyone 's here, so let’s get started”. → “Feliz viernes. Parece que estamos todos, comencemos”.
  • “I would like to thank you all for attending this presentation. We will start with..”. → “Quisiera darles las gracias por asistir a esta presentación. Empezaremos con..”.

 

 

Presentar el propósito de la reunión 

 

El vocabulario en inglés utilizado en esta etapa es fundamental ya que es indispensable dejar bien en claro los puntos a tratar.  Para presentar los temas, puedes incorporar alguna de las siguientes frases:

 

  • “We are here today to discuss..” → “Estamos hoy aquí para tratar”.

  • “Our goal today is..” → “Nuestro objetivo de hoy es..”

  • “Today we will discuss two points.” → “Hoy discutiremos dos temas”.

 


Vocabulario en inglés para usar durante la reunión 


Durante la call pueden surgir malos entendidos, por eso es vital que utilices las palabras correctas. Aquí resulta clave dominar un nivel de inglés técnico para moverte con soltura.

En este caso, puedes usar el siguiente vocabulario en inglés:

 

  • “If you look at this graph, you will see..” → “En este gráfico, verán..”.
  • “Let me show you a pie-chart that will make everything much clearer”. → “Permítanme mostrarles un gráfico de torta que hará todo mucho más claro”.

 

En algún momento puede que tengas que interrumpir a la persona que habla para opinar sobre el punto que se está discutiendo. Para esto, la asertividad es clave.

Veamos un ejemplo
:

  • “Mario, sorry to interrupt but I’d like to hear some other views on this”. → “Mario, siento interrumpirte pero me gustaría escuchar otras opiniones al respecto”.

 

También puede ocurrir que quieras evitar interrupciones para poder cerrar un idea.  Prueba usar las siguientes frases durante tu reunión en inglés:

  • Please let her finish what she was saying”. → “Por favor, deja que termine lo que estaba diciendo”.
  • “One at a time please”. → “De uno en uno por favor”.

 

Cuando quieras expresar tu posición en inglés corporativo de manera prolija, puedes probar con:

  • I agree with you a hundred percent.”. → “Estoy de acuerdo en un 100%”.
  • “You’re absolutely right.”. → “ Estás en lo correcto”.
  • I’m afraid I can’t agree with you.” → “Lamentablemente no puedo estar de acuerdo contigo”.
  • “I’m sorry but I disagree with that point". → “Disculpen pero estoy en desacuerdo con ese punto”.

 


Cómo resumir los temas de la reunión 

Las reuniones de trabajo generalmente tienen a extenderse. Para evitarlo, puedes incorporar los siguientes términos en inglés y frases para ir cerrando la call:

 

  • “So, in a nutshell, what I’m saying is…” → “En pocas palabras, lo que estoy diciendo es...”.
  • “I’m going to summarize the main points of this meeting”. → “Voy a resumir los puntos principales de esta reunión”.
  • “Finally, let me remind you of some of the issues we've covered”. → “Por último, permítanme recordar algunos de los asuntos que hemos tratado”.

 

 

Cómo tomar una decisión durante una reunión 

En esta etapa, es necesario dejar en claro las conclusiones y los pasos a seguir. De lo contrario, el equipo no sabrá qué es lo que debe hacer después de la reunión.

Al terminar la reunión en inglés, puedes preguntar:

 

  • “I would like to make a decision before closing the meeting”. → “Me gustaría tener una decisión antes de acabar la reunión”.
  • “Are we all ready to make a decision?”. → “¿Estamos todos listos para tomar una decisión?”.
  • “If there aren't any other questions, we should begin working on the new project immediately” → “Si no hay más preguntas, deberíamos comenzar a trabajar en el nuevo proyecto inmediatamente”.


    Cierre de la reunión 

    Al final de una reunión, es importante que no quede ninguna duda o tema pendiente. Puedes incorporar este vocabulario en inglés para lograrlo:

    • “Does anyone have anything else to say before we finish?”. → “¿Alguien tiene otra cosa que agregar antes de terminar?”.
    • Are there any final questions?”. → “¿Hay alguna última pregunta?”.
    • “Let 's finish here. Thank you all for coming”. → “Terminemos. Gracias a todos por venir”.


Actualmente poder liderar o participar de una reunión en inglés son puntos muy importantes en el mundo corporativo. Manejar el idioma te ayudará a crecer laboralmente  y distinguirte aún más de tu competencia.

Ahora que ya tienes las herramientas para llevar a cabo una reunión de trabajo en inglés, te compartimos un listado con los mejores adjetivos para agregar a tu currículum en inglés y sobresalir. 

¿Quieres obtener una inmersión completa con el idioma y adquirir más vocabulario en inglés para destacarte en el mundo de los negocios? No pierdas más el tiempo. 

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