La gramática del inglés muchas veces puede parecernos extraña, debido a que tiene muchas reglas para crear oraciones y una enorme cantidad de excepciones para esas reglas. En un nivel básico, la mayoría de las oraciones en inglés siguen una estructura similar.
La estructura más básica de una oración es: sujeto + verbo + complemento.
Por ejemplo:
En español:
Debes recordar que esta estructura básica puede variar de acuerdo al tipo y al tiempo en el que quieras escribir la oración.
Algunas veces, el sujeto, verbo y complemento pueden estar formados por varias palabras en vez de una, por lo que debes asegurarte de poner atención a la oración completa en vez de a cada palabra de manera individual.
Por ejemplo:
En español:
En algunas oraciones podemos ver dos tipos de objetos, el directo, que tiene relación directa con el sujeto y el indirecto, que tiene relación indirecta con el sujeto.
Por ejemplo:
La palabra “flowers” es el objeto directo y “my mother” el indirecto. Como puedes notar, el objeto indirecto está acompañado de una preposición, en este caso “for”, esto sucede cuando lo utilizamos al final de la oración.
En esta oración el objeto directo e indirecto se encuentran en orden invertido y como puedes notar, en este caso el objeto directo, que se encuentra al final de la oración, no necesita ir acompañado de una preposición.
Estas son oraciones creadas a partir de dos cláusulas que siguen la misma estructura básica, pero esta se coloca dos veces y se pueden separar utilizando conjunciones, algunas de estas son: and, so, but, because y since.
Por ejemplo: I cooked dinner and my father bought some drinks.
Sujeto + verbo + objeto / sujeto + verbo + objeto
En español: Yo cociné la cena y mi papá compró algunas bebidas
Muchas de las reglas gramaticales en inglés tienen sus excepciones, como por ejemplo en cuanto al uso del artículo “the”, que no se utiliza con el nombre de continentes, países y estados, a excepción de: The United Kingdom, The United States, The Netherlands, The Hague.
Si vas utilizar más de un adjetivo en una oración, debes seguir un orden específico. Este orden es: cantidad, opinión, tamaño, edad, forma, color, origen, material y propósito.
Por ejemplo: My sister adopted a beautiful big white bulldog. (opinión - tamaño - color)
En español: Mi hermana adoptó un hermoso, grande y blanco bulldog
Recuerda que las reglas gramaticales en inglés y en español son diferentes, por lo que las frases no se construyen de la misma manera. Así que al intentar traducir directamente desde el español lo que quieres decir, puede traerte problemas al crear oraciones en inglés, por lo que es mejor comenzarlas desde cero.
Una vez que te encuentres cómodo con las oraciones básicas, tómate un tiempo para explorar estructuras más complejas, estas te darán mayor variedad al utilizar el idioma y son un reto divertido de aprender.
En Wall Street English podrás practicar las oraciones, verbos y expandir tu vocabulario, además de cada una de las lecciones que te encuentres aprendiendo durante nuestro curso de inglés, contando siempre con el apoyo personalizado de nuestros profesores altamente calificados.
Aprender inglés también puede ser un proceso divertido y con nuestras Social Classes podrás practicar tus habilidades conversacionales en un ambiente cómodo, donde podrás disfrutar de diversas actividades y dinámicas diseñadas para darte una completa inmersión con el idioma.
¡No esperes más, sumérgete en el idioma y perfecciona tu inglés con nosotros! Realiza nuestro test de nivel gratuito y descubre cuál es tu nivel de idiomas.