Muchas veces, cuando estás por aplicar a un puesto de trabajo, la empresa solicita que mandes tu currículum vitae en inglés. Esto sucede cuando la vacante tiene como requisito el dominio del idioma. No se trata solo de traducir el CV que ya se encuentra en español. Hay ciertos lineamientos que seguir. En este post te daremos tips para que puedas hacerlo.
Contar con un currículum en inglés te abre las puertas para trabajar en empresas multinacionales o incluso en el extranjero.
El llamado “resume” es un tipo de narrativa que está enfocada en venderte como el mejor candidato para el puesto de trabajo. Es solamente escribir un breve perfil sobre tú mismo. En 2 hojas como máximo.
¿Qué datos debe incluir?
En tu CV en inglés tienes que destacar, antes que nada, tus logros profesionales, competencias y habilidades. Si tienes reconocimientos que has recibido en tu carrera, mucho mejor.
-Personal Details (datos personales): A estos datos siempre hay que ponerlos al comienzo. Tu foto, nombre completo, nacionalidad, dirección de residencia, correo electrónico, número de teléfono y un enlace a tu perfil de LinkedIn, si es que tienes uno. Algo importante es que en los currículums en inglés no se pone la edad, sino la fecha de nacimiento.
-Education (educación): Coloca todos tus estudios realizados. Empezando con último y continuando hacia atrás de forma cronológica. Es importante que pongas el nombre de la institución donde estudiaste, el diploma que obtuviste y las fechas.
-Work Experience (experiencia laboral): Acá va el nombre de cada lugar donde trabajaste, el lugar, el puesto de trabajo y una breve descripción del mismo. También se puede incluir los logros alcanzados.
Knowledge of Languages (conocimiento de idiomas): Todos los idiomas que hablas y el nivel de cada uno. Se tiene que tener en cuenta tanto la escritura como la oralidad. Usa palabras como Fluent in (fluido en), Good (bueno), Moderate (moderado) y Advanced (avanzado).
-Skills (habilidades): En este apartado deben estar todas tus capacidades y puntos fuertes. Por ejemplo: creativo, organizado, trabajo en equipo, proactivo, etc.
-Interests and other activities (intereses y otras actividades): En esta última sección se pone cualquier actividad que te guste hacer como: deporte, voluntariado, o lo que te parezca importante de contar sobre ti.
Esperamos que estas indicaciones te sean de utilidad. Pero lo que de verdad te va a hacer destacarte en el mundo profesional es tu manejo con el inglés. Entonces, ¿qué estás esperando para arrancar a estudiar inglés? En Wall Street English contamos con cursos 100% online y con profesores nativos del idioma. Comienza a invertir en tu futuro. Estudia inglés con nosotros.