Aprender inglés comprende dominar un conjunto de habilidades.
Estudiar el idioma implica estudiar su gramática, practicar la parte conversacional, poder entender a un nativo y también poder leer en inglés.
La combinación en el manejo de las cuatro habilidades va a determinar tu nivel de fluidez en inglés.
A continuación, te presentamos las principales recomendaciones para comenzar con la lectura en inglés y cómo mejorar su práctica.
Mientras tanto, si quieres conocer cuál es tu nivel hoy, te invitamos a realizar este test gratuito.
Lectura en inglés: Recomendaciones para comenzar
Siguiendo estas 5 recomendaciones podrás comenzar a practicar la habilidad de leer en inglés:
Lee solamente lo que te gusta
Si en tu día a día te gusta leer novelas de ciencia ficción, o policiales, traslada esa pasión al inglés. La recomendación aquí es que no te esfuerces por leer algo en inglés que no leerías en tu propio idioma (este consejo aplica especialmente si tienes un nivel de inglés de principiantes).
Si nunca te gustó Harry Potter, ¿por qué forzarte a leerlo en su idioma original?
Si no te gustan los libros, pero te interesa la lectura de blogs acerca de cómo conseguir un mejor empleo, ¿por qué no hacer esas lecturas y búsquedas en Google pero en inglés?
Elige libros en inglés según tu nivel
No todos los libros te van a servir a la hora de estudiar inglés. Es recomendable que empieces por libros de inglés para principiantes. También puedes practicar con libros para niños si tu nivel es muy básico.
Comenzar a leer libros en inglés demasiado extensos o complicados destinados a nativos puede ser un camino de ida hacia la frustración.
Estudiar inglés con audiolibros
Una técnica interesante es practicar inglés leyendo, y luego ir a la versión del audiolibro. De esa manera, podrás saber si tu pronunciación es correcta, al mismo tiempo que practicas la parte de escuchar.
Lee libros que ya leíste en español
Para saber inglés una buena técnica es recurrir a libros que ya has leído. De esta manera la trama, los personajes y lo que suceda en la historia te resultarán familiares. La lectura en inglés será más fluida si comienzas leyendo un libro que ya conoces.
Lee en voz alta
Este ejercicio es importante para practicar la pronunciación. Otra opción es grabarte y luego oírte. De esta manera, puedes revisar cómo pronunciaste las palabras y practicar nuevamente las que no sean correctas.
Tips para mejorar tu lectura en inglés
Lee el título y mira las imágenes
Primero es importante que te hagas una idea sobre de qué trata la lectura que estás a punto de comenzar. A partir de aquí será más fácil comenzar a leer el libro en inglés.
Lee el texto completo sin frenar
Luego de tener claro de qué trata lo que estás por leer, ya puedes empezar con la lectura en inglés. Lee el texto completo una vez sin pausas.
No te preocupes por los detalles (como no entender una palabra o el significado general de una expresión). La finalidad en este punto es hacerte una idea general del contenido.
Cuando termines, piensa en cuánto has entendido y en lo que recuerdas.
Lee nuevamente el contenido
La finalidad es que vuelvas a realizar la lectura en inglés con mayor detenimiento. Aquí puedes empezar a googlear las palabras que no entiendes, o usar alguna herramienta de traducción que usualmente utilizas cuando estudias inglés.
Toma nota de las nuevas palabras
Toma nota del nuevo vocabulario en inglés que has adquirido, eso te ayudará a aprender inglés de una manera más ágil. Otro tip es que lo empieces a incorporar a la hora de hablar inglés.
Lee solo contenido que sea de tu interés
Tal como mencionamos anteriormente, si te gusta consumir contenido de, por ejemplo, tutoriales de maquillaje, puedes leer blogs, y artículos solamente de ese tema. Así vas a adquirir más vocabulario específico de un tema que es de tu interés y será más entretenido aprender inglés.
Si estás pensando en comenzar a estudiar inglés desde 0 o estás buscando mejorar tu nivel de fluidez en inglés, en Wall Street English podemos ayudarte.
Desarrollamos cursos 100% online con planes de estudio a la medida de tus necesidades. Una vez que te conviertes en alumno, podrás acceder a una plataforma de aprendizaje asincrónico.
Allí podrás tomar las clases (que son en vivo y con profesionales certificados y nativos) y practicar ejercicios. Podrás practicar cuando quieras, el tiempo que quieras, desde donde quieras.
Da el primer paso hoy mismo tomando nuestro test de idiomas. Allí podrás descubrir cuál es tu nivel del idioma.