Aprender los verbos regulares y los verbos irregulares en inglés te permitirá mejorar tu nivel y sentirte más seguro al comunicarte.
Conoce tu nivel en pocos minutos.
Los verbos irregulares en inglés presentan el inconveniente de tener que ser memorizados y practicados muchas veces.
Estudiar inglés a fin de cuentas es una combinación de teoría y mucha práctica. Será necesario leer y vincularse con personas nativas del idioma e incorporar el idioma de manera natural en tu día a día.
Para poder hablar y saber inglés además de la parte conversacional, es vital estudiar la gramática de los verbos.
Comencemos por estudiar en qué se diferencian los verbos regulares de los irregulares.
Verbos regulares: Reglas a seguir
Los verbos regulares son verbos cuya terminación es “ED” o “D”, para formar el pasado simple en oraciones afirmativas.
Estos son algunos ejemplos de verbos regulares si estás comenzando a estudiar inglés:
- Act (actuar).
- Add (agregar).
- Ask (preguntar).
En caso de que uses estos verbos en pasado participio o pasado simple (únicamente en afirmativo), es necesario cambiar la terminación a “ED”.
Los verbos regulares se verían así:
- Acted.
- Added.
- Asked.
- Si el verbo termina con la vocal “E”, se agrega la “D” (como por ejemplo en el verbo regular "decide" (decidir). Se convierte en "decided".
- Si el verbo termina con cualquier otra letra, se agrega “ED” (como por ejemplo el verbo regular "work" (trabajar). Se convierte en "worked".
Verbos irregulares: Tips y recomendaciones para aprenderlos
Entre más verbos conozcas, tendrás más vocabulario en inglés y podrás comunicarte más fluidamente. Recién vimos el caso de los verbos regulares, ahora pasemos estudiar los verbos irregulares.
A la hora de usar el pasado simple o participio no se necesitan las terminaciones “ED” o “D” ya que cada verbo es diferente, y es necesario conocer la gramática en inglés de cada uno.
Estos son algunos ejemplos para que puedas estudiar inglés:
-
El verbo awake (despertar) es awoke y awoken.
-
El verbo bite (morder) es bit y bitten.
Una duda que puede surgir es cómo podemos identificar a los verbos irregulares de los verbos regulares. Estas son algunas recomendaciones para diferenciar los verbos regulares de los verbos irregulares:
-
Verificando que no lleven “ED” o “D” en su composición final.
-
Si tienen la misma conjugación en pasado simple y en participio, como por ejemplo "spend" (gastar), que se conjuga irregularmente en “spent”, o "sleep" (dormir), que se conjuga en “slept”.
-
Si tienen formas exactamente iguales en todas sus conjugaciones, como por ejemplo los verbos irregulares "put" (poner), "bet" (apostar) y "hurt" (herir).
-
Si tienen formas completamente diferentes en sus conjugaciones, como "write" (escribir), que se conjuga en pasado como “wrote” y en participio como “written”, o "drive" (conducir), que pasa a “drove” y a “driven”.
Ideas para incorporar los verbos regulares e irregulares en tu vida
- Intenta incorporar el inglés a tu vida de manera natural. Practica con gente que sepa el idioma, o hazte amigos online para practicarlo de manera diaria. Con la aplicación gratuita Say Hello podrás practicar inglés cuando quieras.
- Para saber inglés - o mejor dicho, saber más inglés- intenta consumir contenido en el idioma. Por ejemplo, escuchar podcasts o seguir cuentas de creadores de contenido en redes sociales.
- Para poder practicar escribir en inglés, las herramientas de inteligencia artificial pueden serte de gran utilidad para interactuar.
Asimismo, un curso de inglés con profesores nativos, clases en vivo y contenido exclusivo para estudiar inglés a tu ritmo puede ser un complemento perfecto para que puedas llevar tu inglés al próximo nivel.
Descubre cuál es tu nivel de inglés con este test gratuito.