Aprender los verbos regulares y los verbos irregulares en inglés te permitirá mejorar tu nivel y sentirte más seguro al comunicarte.
Conoce tu nivel en pocos minutos.
Los verbos irregulares en inglés presentan el inconveniente de tener que ser memorizados y practicados muchas veces.
Estudiar inglés a fin de cuentas es una combinación de teoría y mucha práctica. Será necesario leer y vincularse con personas nativas del idioma e incorporar el idioma de manera natural en tu día a día.
Para poder hablar y saber inglés además de la parte conversacional, es vital estudiar la gramática de los verbos.
Comencemos por estudiar en qué se diferencian los verbos regulares de los irregulares.
Los verbos regulares son verbos cuya terminación es “ED” o “D”, para formar el pasado simple en oraciones afirmativas.
Estos son algunos ejemplos de verbos regulares si estás comenzando a estudiar inglés:
En caso de que uses estos verbos en pasado participio o pasado simple (únicamente en afirmativo), es necesario cambiar la terminación a “ED”.
Los verbos regulares se verían así:
Entre más verbos conozcas, tendrás más vocabulario en inglés y podrás comunicarte más fluidamente. Recién vimos el caso de los verbos regulares, ahora pasemos estudiar los verbos irregulares.
A la hora de usar el pasado simple o participio no se necesitan las terminaciones “ED” o “D” ya que cada verbo es diferente, y es necesario conocer la gramática en inglés de cada uno.
Estos son algunos ejemplos para que puedas estudiar inglés:
El verbo awake (despertar) es awoke y awoken.
El verbo bite (morder) es bit y bitten.
Una duda que puede surgir es cómo podemos identificar a los verbos irregulares de los verbos regulares. Estas son algunas recomendaciones para diferenciar los verbos regulares de los verbos irregulares:
Verificando que no lleven “ED” o “D” en su composición final.
Si tienen la misma conjugación en pasado simple y en participio, como por ejemplo "spend" (gastar), que se conjuga irregularmente en “spent”, o "sleep" (dormir), que se conjuga en “slept”.
Si tienen formas exactamente iguales en todas sus conjugaciones, como por ejemplo los verbos irregulares "put" (poner), "bet" (apostar) y "hurt" (herir).
Si tienen formas completamente diferentes en sus conjugaciones, como "write" (escribir), que se conjuga en pasado como “wrote” y en participio como “written”, o "drive" (conducir), que pasa a “drove” y a “driven”.
Asimismo, un curso de inglés con profesores nativos, clases en vivo y contenido exclusivo para estudiar inglés a tu ritmo puede ser un complemento perfecto para que puedas llevar tu inglés al próximo nivel.
Descubre cuál es tu nivel de inglés con este test gratuito.