¿Hace años que estás estudiando inglés y tu nivel de fluidez en inglés nunca es suficiente?
¿Te cuesta entender el idioma al hablar con un nativo?, ¿crees que hay algo incorrecto en tu manera de aprender pero no sabes qué?
Hoy te contamos los 5 principales obstáculos de aprender inglés y cómo sortearlos.
Si quieres saber cuál es tu nivel de inglés, descúbrelo aquí en 5 minutos.
Prestarle demasiada atención a las reglas gramaticales al estudiar inglés puede llevarte al fracaso. Si bien estudiar las estructuras gramaticales son importantes y te van a permitir formar oraciones y ayudarte con la lectura en inglés, también pueden hacerte perder mucho el tiempo.
Una manera de adquirir nuevas estructuras, vocabulario y expresiones es simplemente escuchando el idioma con series, películas, podcasts, YouTube, etc.
La lectura en inglés sin duda es una gran alternativa para empezar a aprender nuevas estructuras y vocabulario.
Recuerda que interactuar con el idioma de manera natural y no solo estudiando su gramática es el primer paso para saber inglés y aprender aún más.
Estudiar inglés es una cosa y utilizarlo puede ser un gran desafío.
Ir a clases y hacer ejercicios de un libro no alcanza para llegar a la tan deseada fluidez en inglés. Al idioma hay que incorporarlo, y para ello es necesario que consumamos contenido en inglés.
Por ejemplo, si te interesa el fútbol, consume contenido en YouTube, Instagram y Facebook sobre fútbol. También oye podcasts del tema, lee noticias, etc.
Puedes empezar por descargarte aplicaciones para interactuar con personas angloparlantes como Say Hello así practicas la parte conversacional.
4. Tomas clases grupales con personas de diferentes niveles de idioma
5. Desconoces tu nivel de idioma
No tener idea si tu nivel es A1 o B2 puede ser frustrante. Si ante la pregunta “¿cuál es tu nivel de inglés?”, tu respuesta es "inglés básico", entonces probablemente no conozcas tu nivel en detalle.
Conocer tu nivel te ayudará a saber dónde estás parado y definir una meta clara a futuro. Para conocer cuál es tu nivel de idiomas existen exámenes internacionalmente que puedes tomar como el IELTS o el TOEFL.
Sin embargo, si quieres conocer tu nivel de manera gratuita y expeditiva, te invitamos a realizar un test en 5 minutos.