Blog | Wall Street English Uruguay

Los motivos por las que las empresas buscan colaboradores bilingües

Escrito por Wall Street English Uruguay | 04/07/22 11:35 AM

El personal bilingüe es uno de los mayores activos de una compañía, especialmente de aquellas que tienen presencia en múltiples países o con clientes en todo el mundo.

Actualmente hay pocos empleos que no requieran hablar inglés de una forma u otra. Además, las posibilidades de conseguir trabajo en el extranjero son cada vez mayores, por lo que ser bilingüe es una gran ventaja.

Aquellas empresas que tienen clientes en varios países, confían en el inglés como la lengua por excelencia. Es un idioma muy práctico para la comunicación empresarial y es el elegido por todas las empresas internacionales.  

Te contamos las grandes razones por las que las empresas buscan colaboradores que hablen inglés.

- Las corporaciones buscan tener clientes en todo el mundo

Si una empresa solo se maneja con colaboradores monolingües, se estará perdiendo un  mercado enorme que necesita comunicarse en inglés. En el mundo globalizado en el que vivimos, todas las compañías buscan que su personal hable inglés, para aumentar sus posibilidades de conseguir mejores contratos y socios, en cualquier parte del mundo.

- Las empresas quieren ampliar su posición

Contar con empleados que puedan interactuar con clientes de otros países, es un plus que puede convertirse en una ventaja competitiva a la hora de entrar al mercado internacional, junto con otras empresas y organizaciones.

- Los empleados que saben inglés pueden aportar nuevas perspectivas al equipo

Los empleados que dominan el inglés tienen un conocimiento y comprensión de las culturas extranjeras y sus políticas comerciales, lo que le permitirá a las empresas que los tengan en sus equipos, una mirada externa para llegar a nuevos mercados.

- Aquellos colaboradores que han estudiado otra lengua, desarrollan buenos hábitos

La tolerancia, determinación, disciplina y constancia, son algunos de los hábitos y características que desarrollan los estudiantes de lenguas extranjeras. Además, saber otro idioma estimula la creatividad. Todas estas son virtudes que las empresas valoran y necesitan de parte de sus colaboradores.

- Ser capaz de hablar un segundo idioma frente a extraños o clientes, aumenta la confianza en ti mismo

Saber un idioma como el inglés y poder hablarlo fluidamente, con otras personas, colegas o clientes, aumenta la confianza en uno mismo. Y una persona confiada se adapta mejor a los problemas difíciles en el trabajo.

- Ofrecer servicios al cliente en un idioma que entiendan, es fundamental para el éxito

Poder hablar inglés y comprender las necesidades de un cliente, son una excelente experiencia y necesidad que todas las empresas quieren alcanzar. Dado que el inglés es el idioma más utilizado en el mundo del comercio, poder dominarlo para los negocios se ha vuelto de vital importancia para el éxito de la empresa y la carrera de cualquier colaborador.

- Habilidades digitales y el inglés como idioma universal

En la actualidad, las habilidades digitales son cada día más relevantes a la hora de buscar empleo, especialmente hablar inglés. Conocer este idioma es la puerta de entrada para trabajar a nivel global desde cualquier lugar, logrando impactar en nuevas oportunidades de crecimiento, comunicación global, entrenamiento de calidad y competitividad en un mundo de negocios y tecnología.  

Para muchos aspectos de la vida laboral, las empresas requieren colaboradores que hablen y escriban inglés con fluidez. Si pensamos en tecnología, muchos programas que manejamos diariamente están en inglés. Y la información especializada de todos los ámbitos, también se encuentra mayoritariamente en inglés. Y hoy son cada vez más las empresas que trabajan con clientes o proveedores del extranjero, lo que resulta casi imposible no utilizar el inglés.

- Crea un entorno diverso

Una empresa con hablantes bilingües es atractiva para todos aquellos que buscan un lugar de trabajo que sea diverso. Estos entornos diversos proporcionan a los empleados un sentido de inclusión.

Esto significa que se rompen todas las barreras y los trabajadores pueden aprender sobre otras culturas. La diversidad también ofrece una variedad de talentos y experiencias que resultan en mejores ideas y oportunidades de negocios.

- Motivación del personal

Los empleados bilingües tienen salarios superiores en hasta un 25% más que  los de otros al mismo nivel organizacional, que no dominan otra lengua. Un empleado que hable inglés, por ejemplo, representa ganancias en una compañía que desee posicionarse en el exterior. Esto lleva a que las organizaciones opten por este tipo de empleados al momento de contratarlos y ascenderlos. Saber otro idioma es una gran motivación personal y profesional.

Por todo lo anterior, saber inglés es una de las mejores inversiones que puedes realizar para tu carrera. Te abrirá la puerta a mejores empleos y grandes empresas.

Desde Wall Street English tenemos muy en claro esto y queremos ayudarte a que tengas las mejores oportunidades laborales. Contamos con un cursado 100% online y con profesores certificados y de habla nativa inglesa. Además, también tendrás tu propio asesor personal que te ayudará a mantenerte motivado y a lograr cada una de tus metas. ¿Qué estás esperando? ¡Es hora de aprender inglés con Wall Street English.