Blog | Wall Street English Uruguay

Estas son las razones por las que tus empleados deben estudiar inglés

Escrito por Wall Street English Uruguay | 13/06/22 01:21 PM

Actualmente, las empresas que desean aumentar su capacidad productiva o expandir sus negocios, deben contar con colaboradores bilingües. Es por esto que estudiar inglés se ha vuelto una prioridad para aquellas corporaciones que buscan invertir en su capital humano. En este post de blog, te contamos las razones por las que es muy importante que tus empleados aprendan inglés.

A nivel personal, estudiar inglés te abre una puerta de posibilidades profesionales. Para una empresa, tener empleados que dominan el idioma es sinónimo de mayor producción, mayor rentabilidad y mayor desarrollo. Los avances tecnológicos han borrado las barreras internacionales y ampliado la conectividad. Por lo tanto, en el mundo globalizado en el que vivimos, saber inglés es una necesidad primordial. Te recomendamos que fomentes el aprendizaje del idioma entre tus colaboradores por los siguientes beneficios:

 

Abre nuevos mercados:

Las empresas que buscan invertir en las capacidades idiomáticas de sus colaboradores, ven al corto y mediano plazo como todo eso se traduce en innovación, desarrollo y crecimiento. El inglés es el idioma universal para cualquier proceso de exportación o de apertura de nuevos mercados. Esto significa que los empleados de la compañía pueden aprender inglés como parte de una estrategia de crecimiento. 

 

Da acceso a contenidos exclusivos

Además de ser el idioma corporativo por excelencia, el inglés también se utiliza para la  transmisión de información especializada. Te sirve tanto para hablar con nuevos clientes como para adentrarse en temas relevantes de tu industria. ¿Sabías  que aproximadamente un 55% del contenido de internet se encuentra en inglés? Esto te hace repensar en todo el conocimiento que podría tener tu empresa si tus empleados hablaran el idioma. 

 

Potencia los encuentros internacionales

En muchos países de Latinoamérica, las empresas privadas o los gobiernos realizan encuentros en busca de partners o aliados internacionales para potenciar diferentes áreas del mercado y hacer crecer la economía. Para sacarle total provecho a esto, es fundamental que cualquiera de tus colaboradores tengan la capacidad de acceder a dichos encuentros y generar vínculos de negocios.

Muchas veces, en estos eventos hay traductores durante las presentaciones o workshops para mejorar la comunicación entre los asistentes. Sin embargo, los momentos más valiosos se producen en los breaks, donde se produce un espacio para la charla y captación de nuevos socios. Es en esta situación donde los colaboradores que representan tu  empresa deben tener la capacidad de comunicarse de manera natural y elocuente.

Mejora el desempeño laboral

El fomento del  aprendizaje de otro idioma en tus empleados requiere de un esfuerzo mental que permite que el cerebro funcione mejor y no envejezca tan rápido. De esta manera, el inglés también colabora para que tus empleados se mantengan activos, atentos y dinámicos. Eficiencia y productividad en todo momento.

 

Permite mayor comunicación dentro de los equipos de trabajo

Si tu empresa está buscando o ha logrado expandirse, de seguro en algún momento será muy necesario que  todas las áreas tengan al inglés como segunda lengua, para conectarse con clientes extranjeros y también con otros colaboradores de sucursales internacionales que la compañía vaya abriendo en distintos sectores del mundo.

 

Fomenta el crecimiento individual

Los líderes dentro de la empresa tienen que impulsar el crecimiento y conocimiento de los  empleados en sus respectivas áreas de trabajo.  Dentro de esto el inglés puede jugar un rol  muy importante, ya que les generará nuevas oportunidades a ellos y a la empresa.

El inglés es un punto clave para que todas las actividades de tu empresa funcionen y se desarrollen óptimamente. El uso de este idioma marca la diferencia en tu posicionamiento y beneficia a todos tus empleados derribando las barreras del lenguaje para que tu corporación crezca a nivel internacional.

Es por eso que si tu empresa quiere lograr el desafío de convertirse en una organización global, el primer paso para alcanzarlo es que los colaboradores tengan un gran dominio del inglés. Desde Wall Street English ofrecemos cursos para que tus empleados puedan capacitarse  al máximo en el aprendizaje del idioma.

Contamos con profesores nativos de habla inglesa y con una metodología propia que ha sido testeada en miles de alumnos en todo el mundo. Y lo mejor de todo es que nuestros cursos son 100% online.  

Las clases online tienen grandes beneficios para tus colabores. Por ejemplo:

Flexibilidad: los empleados podrán tener la posibilidad de cursar y aprender  en cualquier momento y horario que tengan disponible

No afecta el rendimiento: esto es porque pueden cursar fuera de los horarios laborales y sus actividades y obligaciones no se verán afectadas.

Adaptabilidad: las clases en línea ofrecen la ventaja de adaptarse a las necesidades de cada empresa.

Ahora que ya conoces todas las razones por las que sería beneficioso para tus empleados y  empresa aprender inglés, ¿qué estás esperando para que lo hagan con Wall Street English? Es hora de potenciar el futuro de tu empresa. No dejes de comunicarte con nosotros para lo que necesites. Estamos para ayudarte.